miércoles, 4 de julio de 2012

Elecciones 2012

Dia 3 Post Eleccíón

Domingo 1 de julio 2012 salimos a votar poco más de 6 de cada 10 mexicanos, apenas un poco mayor el número respecto al ejercicio anterior del 2006.

En esa ocasión anterior, el miedo que difundieron autoridades y medios sobre la "catástrofe" que se avecinaba sobre el país en caso de ganar la izquierda, impactó de sobremanera y consiguió  varios aspectos importantes:

  1. que la gente se replegara a sus feudos buscando conservar sus pocos bienes (más vale pájaro en mano que cientos volando) y votasen por una "fórmula" económica más que probada no funciona para un país que pretende desarrollarse y donde se privilegia a los poseedores de grandes recursos materiales.
  2. que quedara de manifiesto el perfil o comportamiento del estereotipo del mexicano que sólo se preocupa por la situación inmediata y no por la planeación en base a objetivos de largo plazo para el conjunto
  3. que el amasiato del gobierno federal con los medios de comunicación demarcaran el contexto en que habrían de desarrollarse las actividades en los siguientes 6 años, moviendo los engranes de su maquinaria para dar una percepción de la vida cotidiana acorde a sus pretensiones: seguir infundiendo miedo que les permitiera actuar en al consecuencia de sus planes o intereses particulares o personalizados
  4. la división de la población en fracciones partidistas radicales, les permitiera manejar con facilidad a quienes votaron por ellos y a quienes esperarían en la sombra el lapso señalado, al mismo tiempo que se mantendría marginado, relegado al papel de revoltoso, rencoroso, violento a todo aquel que se identificara con las posturas o visiones de la izquierda.

La vida del sexenio corrió como se esperaba, con una serie de aciertos y desaciertos de la izquierda y sus represantes cupulares para responder a los actos del gobierno federal. La inercia dada por la agenda que el mismo federal marcó, sobrepasó la capacidad de respuesta de una izquierda prdista desmembrándose más cada día.

El relevo en los representantes del partido de izquierda con mayor representación en el país dado hacia nuevos dirigentes extraídos de las prácticas clientelares del priísmo relegado del poder y de los partidos advenedizos sobrevivientes gracias a las delicias de una regulación inadecuada para una nación. La entrada de los "chuchos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario